img_valores
Edartec Consultores nació en 1996 con el propósito de ofrecer proyectos y servicios de ingeniería y arquitectura: estructuras, cimentaciones, refuerzos, recalces, infraestructuras, informes y dictámenes técnicos sobre todas las materias relacionadas, asegurando siempre una completa independencia de intereses comerciales y financieros.

En estos años son ya más de 1.700 expedientes y de 8.000.000 m2 de construcciones, infraestructuras y en general de obras proyectadas, diseñadas, calculadas, dirigidas y/o asistidas. Contamos con la confianza de un amplio número y tipo de clientes, pertenecientes tanto a administraciones públicas como a empresas privadas (grandes y pequeñas). Es muy especial nuestra relación de cercanía y compañerismo con profesionales proyectistas (arquitectos e ingenieros), así como con directores de obras. Desde su constitución, nos ha guiado siempre la búsqueda de la mejor solución, que satisfaga siempre plenamente las necesidades de nuestros clientes, teniendo continuamente presente los principios básicos esenciales de calidad y servicio.

Edartec Consultores es Socio Patrocinador de ACHE.

[ NUESTROS VALORES ]

Calidad: Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes trabajos que satisfagan plenamente sus necesidades. Trabajos de valor reconocido, realizados por profesionales capaces y rigurosos.

Código de buenas prácticas profesionales: Basados en el respeto al cliente y en la objetividad y responsabilidad sobre el encargo. De igual modo: respeto en la atención de nuestros proveedores y muy especialmente, la justa valoración de nuestro personal, como nuestro mejor y más preciado activo.

Responsabilidad: Promoviendo en nuestros profesionales el esfuerzo, el gusto por el trabajo bien realizado, la innovación en la búsqueda de la mejor solución con la máxima calidad, la inquietud y el inconformismo.

Rentabilidad: Para asegurar la estabilidad de la sociedad y su capacidad financiera de afrontar nuevos proyectos y nuevos retos, de nuevos riesgos. Para lograrla: persecución de la "excelencia". Nuestro objetivo es entregar proyectos de gran calidad, con valor añadido para nuestros clientes, que hagan que nuestros servicios sean excelentes y únicos, distintos a los demás.

[ DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y VOLUNTADES: SEMPER IMPROVIDUS ]

Edartec Consultores S.L. está constituida por profesionales comprometidos de sólida formación, que han venido aunando la experiencia de algunos de nosotros con más de veinte años de dedicación intensa, con la frescura de perfiles jóvenes muy prometedores con ambición y capacidad de aprender. Todos amamos nuestro trabajo, nos apasiona y estimula, nos enseña y nos mejora. El grupo alimenta la más emocionante y apasionante sinergia por el trabajo bien hecho, y también por su eficacia.

Desde los comienzos hemos contado con demostraciones de confianza de nuestros clientes: al principio sólo unos cuantos, hoy contamos con un buen número y con gran diversidad: administraciones públicas, servicios judiciales y arbitrajes, grandes empresas privadas promotoras y constructoras, profesionales de la arquitectura y gabinetes de ingeniería, pymes, autónomos, particulares, etc. Nuestra dilatada trayectoria nos ha permitido asentar y consolidar una valiosa experiencia en las actividades que venimos desarrollando y atesorar un acreditado saber hacer ("know-how"): desarrollado, evolucionado y fructífero. Nuestro trabajo pretende ser más completo, más acabado … diferente. Así lo perciben y reconocen nuestros clientes y amigos: nos esforzamos para que nuestro producto cuente con un plus adicional, con un valor añadido, respecto a los servicios que vienen prestando otras empresas o ingenierías que participan del mismo campo de actividad. Esta actitud frente al trabajo realizado, que es nuestra brújula y motor, nos ha permitido diferenciarnos de los demás; por eso, Edartec Consultores cuenta con una historia propia de éxito y prestigio.

La obligación de "dar liebre por gato" (tal y como aludía el maestro De la Sota), es el espíritu que reina en nuestro carácter y de ahí a la actividad diaria. Esta es la razón que nos lleva en el trabajo a ofrecer siempre lo que se espera de nuestro encargo, sin olvidar que lo que para otros es la solución final o el "punto de llegada", para nosotros en muchas ocasiones, no es más que simplemente nuestro "punto de partida".

En nuestras reuniones internas de coordinación de equipos y puesta en común, la premisa que preside y marca por completo nuestra actividad diaria, es ser conscientes de que "somos tan buenos o malos como nuestro último expediente, nuestra última obra". No importa contar con una experiencia de más de 1700 expedientes, ni con una trayectoria, labor y prestigio reconocido; lo importante es satisfacer ahora las necesidades del cliente en el trabajo que se está desempeñando en este preciso instante: cumpliendo sobradamente con sus expectativas y estando a la altura de la confianza depositada; con independencia de si se trata de un nuevo cliente o si es un cliente con el que se mantiene una relación profesional de cinco, diez o veinte años.

Edartec Consultores, vibra, respira y crece, con el ímpetu de aprender, de estar al día, de hacerlo en cada momento mejor. En estos momentos de profundos cambios en el mercado, en la industria y en la profesión, en el que, además, irrumpen nuevas tecnologías que ayudan y sirven a su vez como herramientas eficacísimas, Edartec Consultores es plenamente consciente de la necesidad de desarrollarse y de adaptarse al cambio. Por esta razón, nos encontramos inmersos en un proceso de mejora y de adaptación que nos permita aprovechar los rotundos y abisales cambios que está experimentando el mundo de la construcción (que por obvios, no son necesario explicar). De este modo, y a pesar del entorno regresivo al que estamos sometido, hemos apostado fuertemente, en los últimos tiempos, por nuevas actividades que vienen a sumarse y a complementar a los productos y servicios que durante años hemos venido ofreciendo. Esta apuesta se ha implementado en la estructura de la sociedad con la misma disciplina, voluntad e ilusión que se ha venido demostrando, buscando siempre la "excelencia" como objetivo final, a la hora de satisfacer las necesidades de un mercado exigente, motivado y en constante evolución:

  • Edartec Consultoría Geotécnica, que nace con la intención de cubrir la demanda del mercado sobre el conocimiento del suelo, sus verdaderas capacidades y sus limitaciones ciertas, superando ampliamente lo que nos dan muchos de los actuales "Estudios Geotécnicos" del terreno, a los que estamos (por desgracia) bastante acostumbrados, sus limitaciones, ambigüedades, generalidades y muchas veces ineficacias. Más que nunca y por la evolución de este mercado, constatamos la presencia de un grupo de agentes profesionales de la construcción que necesita, exige y demanda una consistente y acreditada "asesoría geotécnica".

    También nace para realizar trabajos imprescindibles en la puesta en valor de monumentos: la "geotecno-arqueología" como disciplina de estudio, información y análisis no sólo para proyectistas, sino también al servicio de historiadores y arqueólogos.

    Finalmente también, ofrecemos y estamos realizando servicios de trabajos especiales que el mercado precisa, que son de especial dificultad, compromiso y capacitación: geología hidraúlica, ingeniería de drenaje y desecación forzada natural, estudios de apoyo a reconocimientos sedimentarios y geoarqueológicos, etc.

  • Edartec BIM, que nace igualmente como respuesta a nuestro continuo espíritu de superación, nuestro afán de conocimiento, nuestra vocación de excelencia y nuestra atención al mercado y a las exigencias del presente y del futuro. Todo esto nos ha conducido a la necesidad de implementar el BIM en los procedimientos de la empresa. Así, Edartec ofrece nuevos servicios de:

    • Consultoría y elaboración de Proyectos de Ejecución.
    • Estudios predictivos en fase de diseño.
    • Generación de escenarios virtuales en fase de diseño.
    • Coordinación documental en fase de proyecto y en fase de ejecución.
    • Desarrollo de documentación proyectual de arquitecturas complejas.

Igualmente, Edartec Consultores, ha entendido que es el momento de reforzar y potenciar su presencia en las redes sociales y en internet. Por esta razón, hemos completado y ampliado el contenido de nuestra página web, con el objetivo de convertirla, de algún modo, en una ventana que permita trasmitir al menos algo de la ilusión y del rigor, de los principios y de las voluntades con las que abordamos nuestro trabajo diario, conscientes de la transcendencia del mismo y valorando la oportunidad que se nos ofrece.

Por todo ello Edartec está y pretende seguir siempre mejorando: Semper Improvidus.

Eduardo Martínez Moya
Director. Marzo 2013


Edartec Consultores, S.L. © 2014 | Aviso legal | Política de calidad|